Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

LA IPS INDIGENA KOTTUSHI SAO ANA’A

Es una institución prestadora de servicios de salud de carácter especial. Ofrecemos servicios de salud garantizando durante el proceso de atención, un diagnóstico confiable y oportuno; una orientación e información profesional sencilla y acertada sobre los factores de riesgo identificados, los signos, síntomas presentados con un tratamiento efectivo según la evidencia médica. Nos regimos por altos estándares de calidad orientados al mejoramiento continuo; para lo cual, mantenemos condiciones técnico científicas y de infraestructura física óptimas, procesos administrativos y financieros eficientes y una vocación de servicio que se traduce en un trato humanizado, seguro y digno, que permite promover la salud de nuestros usuarios y el desarrollo profesional y personal de nuestro equipo de trabajo; en consecuencia, hemos adoptado una filosofía de aseguramiento de calidad que garantizamos manteniendo un sistema de gestión enfocado en el mejoramiento continuo de los procesos, consolidando las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades obteniendo como resultado una excelente prestación de servicios de calidad.

Nuestra Misión

Somos una Institución Prestadora de Servicios en Salud Indígena que tiene como misión contribuir a un desarrollo humano justo incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como objetivo social compartido y el acceso universal a los servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población con un enfoque propio e intercultural.

Nuestra Visión

Seremos una institución indígena líder en la prestación de servicios integrales en salud con enfoque propio e intercultural, estable, sólida y altamente competitiva con proyección de reconocimiento nacional, debidamente certificado por los mayores estándares de calidad en la atención y con un profundo compromiso y responsabilidad social de nuestros afiliados.

Valores Corporativos

Creamos un ambiente de paz aplicando valores corporativos.

Refleja el amor, la vocación y el gusto propio por la asistencia a los demás. Es la afectividad, la cordialidad, el respeto y la amabilidad en el trato con nuestros compañeros, clientes, usuarios, y demás interlocutores. Es sello de la atención que nos gusta recibir y brindar al otro. Nuestro compromiso es permitirle al usuario acceder a los servicios de salud sin importar barreras de área geográfica, tiempo y lugar.

Es la realización de nuestra labor acorde con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas. En nuestra actividad, este valor se refleja de manera especial en la oportunidad en la asignación de citas y en la atención del paciente.

Dispone a salir de sí mismo para trabajar en beneficio del éxito colectivo, impele a la cohesión en función del bien, de un fin de beneficio común, a la reciprocidad de servicios; provoca unidad y concordia hacia una sana convivencia.

Prestamos servicios de promoción y educación en salud con igual calidad a todos nuestros usuarios, sin distinción de raza, religión, o por cualquier otro motivo.

Pertenencia y observancia de los postulados de la institución. Exaltamos la identidad institucional, protegemos el buen nombre de la institución; siendo leales poseeremos un alto sentido de compromiso, seremos constantes en el cumplimiento de nuestros deberes y cumplidores de nuestra palabra.

Fomentamos el desarrollo de las capacidades y talentos de los individuos para que encuentren su realización personal en la visión y objetivos institucionales.

Promovemos el desarrollo social a través de políticas de servicio e incentivos que protejan a las personas vulnerables para ayudar a la igualdad y disminución de la pobreza.

Claridad y visibilidad en el ejercicio de cada una de las actividades a nivel administrativo y asistencial.

Hacemos público el desarrollo y los resultados de nuestra labor; entregamos la información que se nos solicite en el marco de la ley en forma completa, veraz y oportuna; y estamos abiertos al control social y estatal.

Es sentir respeto por los demás, cumpliendo con cada compromiso contraído en la hora y día que se ha determinado. Cumpliremos con los plazos estipulados para evitar contratiempos e insatisfacciones.

Reconocer la dignidad y los derechos de los otros, aceptando las diferencias. Observamos y protegemos los derechos y libertades del ser humano; otorgamos un buen trato a nuestros clientes internos y externos.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

¡Nuestra razón de ser son nuestros usuarios, sus familias y la comunidad!

  • Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
  • Mejorar las condiciones de salud de la población.
  • Reducir las desigualdades de la atención en salud mediante intervenciones focalizadas.
  • Velar por la prestación de un servicio de calidad.
  • Asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad.
  • Reducir los riesgos que afectan la salud de la población afiliada en cualquier actividad de su vida con enfoque diferencial e intercultural en especial la Indígena.
  • Cerrar brechas existentes en salud entre diferentes grupos sociales, étnicos y económicos.
  • Asegurar el uso efectivo de los recursos en salud.
  • Contribuir en la construcción de un sistema de salud eficiente basado en la calidad y humanización de la atención.
  • Garantizar que la salud contribuya al combate de la pobreza y al desarrollo social.